De Frank Roszak Promotions

Patty Tuit: Consider This

Patty Tuite es una cantante y compositora que abraza el género del blues, jazz, rock y otros géneros afines. Las fuertes influencias en su estilo provienen de escuchar a artistas notables como: Bonnie Raitt, Ella Fitzgerald, Etta James y Susan Tedeschi. Patty ya tiene tres lanzamientos muy exitosos en su haber, y acaba de lanzar una brillante grabación, que presenta una fantástica variedad de material nuevo. Producida por el ganador del premio Grammy, Paul Nelson, quien también toca la guitarra eléctrica, guitarra acústica y el slide en el álbum.

La historia cuenta que comenzó a una edad temprana a oír a su madre tocar el piano, interpretando himnos, musicales y boogie woogie, entonces ella se inició a tocar el piano antes de los 5 años. Años después, siguió con la guitarra a los 17 años, concentrándose en tocar punteado con los dedos y a aprender música folclórica y canto. En la década de 1980 comenzó a escuchar a músicos de blues y a emular sus estilos.

Empezó a tocar la guitarra en público y a cantar en sesiones de micrófono abierto en Springfield, MA, a principios de la década de 1990. Esto la llevó a su primera grabación en vivo en 1996: Live At The Tic Toc. Su primera banda de blues, ‘The Patty Tuite Band’, se formó en 1999, tocando en toda la región del sur de Nueva Inglaterra, ganando fanáticos en clubes, funciones y festivales de verano. Esta experiencia la llevó a su segunda grabación: Girls Night Out en 2001 y luego a Blond and Blue en 2007.

La banda compitió en las finales de la Connecticut Blues Society (CTBS) “Blues Challenge” en 2001 y 2005. Debido a su actuación en las competencias estatales de CTBS, dos temas originales de Patty se incluyeron en los CD de compilación de CTBS, “Local Flavor” (2003) y “Blue State Blues” (2007). También se convirtió en juez del CT Blues Challenge en dos ocasiones.

Además de tocar blues de 2007 a 2017 con dos bandas más, ‘The Boilermakers’ y ‘The Percolators’, Patty se diversificó en el jazz y tocó con una banda del este de CT, Blue Steam, en 2012. Fue una colaboración creativa y afectuosa, no solo tocando estándares, pero sí reinterpretando canciones populares con un toque de jazz.

En 2016, Patty creó ‘The Patty Tuite Group’, con un repertorio que incluye una mezcla de temas originales, blues, jazz y rock. Tocaron parte de su material original en vivo para Northeast CT Musicians Collaborative que se emitió en Spectrum TV en 2018. La banda se volvió muy activa tocando en clubes locales en todo el sur de Nueva Inglaterra.

Cuando comenzaron los requisitos de confinamiento por el Covid, Patty continuó escribiendo nuevas canciones y comenzó los ensayos de “patio trasero” en el verano de 2020 interpretando el nuevo material y compartiendo videos con su base de fans. Este fue el grupo que luego ingresó al estudio de diciembre de 2020 a enero de 2021 para completar la nueva música del álbum Consider This.

En 2021, Patty y su esposo Jim formaron un nuevo sello discográfico independiente, Thread City Productions, en el que salió el lanzamiento. La grabación presenta en 11 tracks, una fantástica variedad de material nuevo, todo escrito y compuesto por Patty: 1. Consider This; 2. Wanna Go To Memphis; 3. Get Up n Go; 4. Go Where It Takes You; 5. Feel The Heat; 6. Dreams; 7. Power Of Nature; 8. I Can’t Lose Tonight; 9. Please Don’t Feel Lonely; 10. True Love; 11. Since You’ve Been Around.

¡No se pierdan este álbum, es un exquisito viaje musical por diferentes ritmos basados en el blues!