De Colección

Samantha Fish: Faster

Samantha Fish ha publicado recientemente, justo en septiembre pasado, un nuevo álbum: Faster, después de casi dos años del lanzamiento del exitoso, Kill Or Be Kind. Este álbum marca la primera colaboración de la guitarrista, cantante y compositora con el productor, Martin Kierszenbaum (quien ha trabajado con Sting, Sherryl Crow y Lady Gaga, entre otras estrellas de la música), quien coescribió ocho de las doce nuevas canciones del disco, y ayudó a la guitarrista a refinar su sonido y explorar nuevos sonidos, por cierto, inducidos hacia el pop, el R&B contemporáneo y al hip hop. Para esta grabación, además de Martin Kierszenbaum, que contribuyó con la guitarra, el piano, los teclados y la batería, Samantha reunió a una sección rítmica de primera categoría, incluyendo al legendario baterista, Josh Freese (Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, The Replacements); y al bajista, Diego Navaira de The Last Bandoleros.

Faster, sin duda, es un lanzamiento poco ortodoxo que revitaliza el blues rock y empuja a los límites del género. También puede ser un indicio de la dirección que tomará Samantha en su carrera. De todos modos, el álbum se destaca por sí solo como un esfuerzo sólido, agradable y eso sí, muy rockero. Lista de canciones: 1. Faster; 2. All Ice No Whiskey; 3. Twisted Ambition; 4. Hypnotic; 5. Forever Together; 6. Crowd Control; 7. Imaginary War; 8. Loud (con Tech N9ne); 9. Better Be Lonely; 10. So Called Lover; 11. Like a Classic; 12. All the Words.

Samantha abre el disco con su poderoso tema principal que da título al álbum, Faster, una canción dura y audaz con una actitud de rock and roll en todo momento. Su letra y tomas vocales son seguras y llenas del tipo de estilo que se necesita para ser una estrella. Fish deja caer un breve interludio de notas de guitarra que agregan una textura fresca antes de lanzarse a un impresionante solo.



All Ice No Whiskey combina los estilos de guitarra rock de Fish con un enfoque de sonido pop contemporáneo. Es una canción audaz que en realidad funciona bien e ilustra el potencial de este tipo de mezcla innovadora. Fish combina estos dos géneros aparentemente opuestos de una manera que tiene perfecto sentido que cuando se escuchan ofrecen algo diferente. Twisted Ambition fue el primer sencillo del álbum, un tema rockero de ritmo medio con un toque de pop que contiene un trabajo de guitarra ardiente, y una voz asombrosa.



En Hypnotic, Fish ofrece un fascinante fragmento de pop y R&B en el que expresa un deseo desenfrenado con su seductora voz y sus exuberantes ritmos. El resultado es un número agradable y relajado. En la pieza Forever Together  asocia su sonido alegre con letras más oscuras, otro interesante experimento. Crowd Control esuna canción reflexiva con una sensación de indie pop basada en ritmos delicados y teclados brillantes. Aún así Samantha hace que su guitarra funcione en este nuevo contexto como debe ser, resultando fresca y original. Imaginary War es un corte de blues rock feroz con una línea de bajo contundente y un trabajo de guitarra ardiente.



Loud, a pesar de su título, comienza en voz baja. Pero no por mucho tiempo. La canción finalmente transita en un crescendo dinámico y culmina en un clímax de hip-hop, cortesía del rapero Tech N9ne. En Better Be Lonely el espíritu desafiante del álbum también impregna este tema fantásticamente desenfadado, adornado con un frenético solo de guitarra. So-Called Lover una pieza muy en el rock pop marca un ritmo rápido y machacante. Like A Classic en el tenor de la anterior pieza, pero a un ritmo mucho más apacible y sensual, que prepara el gran final. El álbum se cierra con la balada All the Words, pieza reflexiva, al igual que la mayoría de las letras del álbum. Muchas de las canciones tratan sobre una mujer que es más exigente o tiene el control en las relaciones. Pero Fish se divirtió con la imagen de seductora en los videos y en la portada del álbum.