De Colección

Larkin Poe & Nu Deco Ensemble: Paint The Roses

LarKin Poe es el dueto de las hermanas Rebecca y Megan Lovell, en diversas ocasiones se presentan como cuarteto, cuando agregan una base rítmica de bajo y batería a sus shows. Son cantautoras y multiinstrumentistas que crean su propio sonido, al que llaman: Roots Rock ‘n’ Roll. Su sonido es atrevido, emotivo y con sabor a su herencia sureña. Son originarias de Atlanta, Ga y actualmente viven en Nashville, Tn. Son descendientes del tormentoso artista y genio creativo, Edgar Allan Poe.

Nu Deco Ensemble es una orquesta virtuosa y ecléctica que crea experiencias musicales que modifican los géneros, que inspiran, enriquecen y conectan a públicos y artistas nuevos y diversos. Creada por Jacomo Bairos y Sam Hyken como conjunto de cámara flexible, Nu Deco tiene la capacidad de ejecutar una variedad de música innovadora que generalmente no está disponible para una orquesta de tamaño completo.

Larkin Poe & Nu Deco Ensemble – Paint The Roses: Live in Concert (2021), como muchos de los artistas que publicaron material nuevo en el año de 2020, Larkin Poe no encontraba la forma de presentar a sus fans, las nuevas canciones en vivo de su álbum: Self Made Man. Las transmisiones on line en vivo son agradables, pero simplemente no es lo mismo que estar en un escenario, especialmente para músicos virtuosos como las hermanas Rebecca y Megan Lovell.

Sus interpretaciones espectaculares con las guitarras sencillamente no suenan igual que estando en casa. En un esfuerzo por compensar a su público sediento de música, la banda contactó a la orquesta Nu Deco Ensemble, dirigida por Jacomo Bairos, con sede en Miami, para tocar para una pequeña audiencia al aire libre, canciones de ese álbum del 2020, ahora aparece el resultado en el álbum, Paint The Roses: Live In Concert.



Lista de canciones: 1. Sometimes; 2. Back Down South; 3. Mad As A Hatter; 4. Danger Angel; 5. Tears Of Blue To Gold; 6. Every Bird That Flies; 7. She’s A Self Made Man. El álbum comienza con Sometimes en una nueva versión de la canción de Bessie Jones/Alan Lomax (incluida en su álbum: Venom & Faith del 2018). Los aplausos y las armonías dan paso a metales y tambores al estilo de una banda de marcha, más (por supuesto) una parte de guitarra slide. Sigue con Back Down South pieza que es el tributo de las hermanas a su Georgia natal, y que también presenta una variación hacia el tema, Blue Sky, de los Allman Brothers (con los riffs de guitarra al unísono). Una pieza muy atractiva para los fans de Larkin Poe desde hace mucho tiempo es Mad As A Hatter, un tema recurrente en sus conciertos desde hace mucho tiempo, y que aquí ve su primer publicación oficial. Las hermanas Lovell escribieron la canción sobre su abuelo, que padecía una enfermedad mental. Con una lúgubre línea de violín (o, mejor dicho de cuerdas), la canción explora cómo la “locura” puede afectar a una familia a través de generaciones.




Paint The Roses se complementa con otras melodías del disco de 2020 de la banda, como Danger Angel, de la que referíamos en su versión original como ‘un poquito de folk rock marcado por el banjo, y con el ensamble de voces característico de Rebecca y Megan, logrando que esta pieza aparentemente sencilla, sea de llamar la atención’. De Tears Of Blue To Gold decía ‘el compás marcado por las palmas mantiene un ritmo rocanrolerito a lo largo del tema, que con cierta nostalgia se pasea entre un sonido pop moderno y un rock que me recuerda en pasajes vocales a los Beach Boys, con la diferencia de las notas del sello de la casa, de la ‘lap steel’ a todo lo que da’. Every Bird That Flies ‘es un blues rock lento que se pasea misterioso descubriendo el motivo y razón por la que cada pájaro vuela. De nuevo un espectacular solo de guitarra slide, sorprende por su tonelaje de buena interpretación’. Para terminar presentan She’s a Self Made Man, un tema muy rockero con metales, tal vez podría estar libre de suposiciones de género, pero que demuestra, si todavía hay escépticos, que esta banda de hermanas pueden atrapar audiencias.