Colaboraciones

Ronnie Wood: Mr Luck

Ronnie Wood: Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall (2021)

Mientras Ronnie se encuentra de gira en Estados Unidos (septiembre, octubre y noviembre 2021) con su legendaria banda, el lanzamiento de su nuevo disco Ronnie Wood: Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall, lo tenemos aquí para ser ampliamente recomendado. Ronnie Wood es nada menos que una leyenda del Rock & Roll. Ha sido dos veces incluido al Salón de la Fama del Rock & Roll con The Faces y con The Rolling Stones. Wood se ha labrado un lugar en la historia de la música como uno de los mejores guitarristas de acompañamiento de todos los tiempos. También tiene un buen catálogo de material en solitario que viene desde los años 70.

En palabras del propio músico al respecto de este nuevo álbum: “Jimmy Reed fue una de las principales influencias de los Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”. Mr. Luck es el segundo disco de una serie de de grabaciones en vivo de Wood, en el que rinde homenaje a sus influencias. El primero fue Mad Lad: A Live Tribute to Chuck Berry. Grabado en 2013. Jimmy Reed fue un pionero del blues eléctrico que tuvo una impresionante carrera tanto como miembro de la banda de Muddy Waters y como solista. Como muchos músicos de la era de Wood, el blues tuvo una gran influencia en la mayoría de los artistas involucrados en la invasión británica de los años 60.

Mr. Luck con un total de 18 explosivos tracks, cuenta además con una impresionante lista de invitados especiales que incluyen al gran Mick Taylor, Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller. Lista de canciones: 1. Essence (Intro); 2. Good Lover; 3. Mr. Luck; 4. Let’s Get Together; 5. Ain’t That Loving You Baby; 6. Honest I Do; 7. High & Lonesome; 8. Baby What You Want Me To Do; 9. Roll and Rhumba; 10. You Don’t Have To Go; 11. Shame Shame Shame; 12. I’m That Man Down There; 13. Got No Where To Go; 14. Big Boss Man; 15. I Ain’t Got You; 16. I’m Going Upside Your Head; 17. Bright Lights Big City; 18. Ghost of a Man.



Essence es sólo una breve introducción, para iniciar oficialmente con un blues shuffle Good Lover, gran pieza de arranque que sirve de telón para la pieza central del homenaje, Mr. Luck, una gran interpretación donde se puede sentir a la banda divirtiéndose de lo lindo. En Let’s Get Together el ritmo básico de Reed causa una agradable impresión en el público quien también se recrea con estos temas sencillos, pero llegadores. Ain’t That Loving You Baby persigue el mismo fin de entretener y lo logra con creces. Honest I Do una de las emblemáticas piezas de Jimmy, encuentra aquí una versión muy aceptable. High & Lonesome la armónica introduce a este tema minimalista y característico de Reed, para pasar a otro de los hits más conocidos de su repertorio: Baby What You Want Me To Do.

Roll and Rumba es una pista instrumental que permite a los músicos estirarse un poco y tener un momento para solear y brillar en el concierto. You Don’t Have To Go, es otro clásico blues lento, infaltable sin duda. Shame Shame Shame una de las canciones que a menudo tocaban en vivo los Rolling Stones en sus primeras apariciones. I’m That Man Down There otra buena tonada en el álbum que hace mover el esqueleto, ante las inminentes piezas lentas incluidas. Got No Where To Go es un buenblues lento, pero no menos brillante. Big Boss Man otro de los temas más clásicos de Jimmy Reed, ¡excelente track! I Ain’t Got You tiene un gran solo de piano y es otro ejemplo de que los músicos se sienten cómodos y se divierten. I’m Going Upside Your Head buena pieza que acerca al gran final. Bright Lights Big City tema elegido para el cierre de este merecido tributo en tiempos turbulentos. Y a manera de encore, Ghost of a Man, una canción original de Wood, grabada en el estudio…

¡Gracias Ronnie por este breve retorno a lo clásico!