De Frank Roszak

Luca Kiella: Ready For You

Luca Kiella: Ready For You (Cypress Road Productions 2021). Foto: Janet M. Takayama

El virtuoso tecladista italiano con sede actual en Chicago, especialista en piano y órgano Hammond, Luca Kiella Chiellini publica su segundo disco: Ready For You, después del éxito del EP Figure It de 2019, una grabación que fue bien recibida por la crítica, la radio y los fans en el mundo.

El nuevo álbum lanzado el 22 de octubre de 2021, presenta 12 canciones originales que manifiestan una composición fresca y sin complejos, con historias sobre el amor, el dolor, las dificultades y la sociedad actual. Luca Kiella presenta aquí, una de las mejores secciones rítmicas de Chicago y una poderosa sección de metales dirigidos por el trombonista de Bonerama, Mark Mullins. Un disco grabado en los históricos Esplanade Studios de Nueva Orleans.

La lista completa de músicos se compone con: Luca ‘Kiella’ Chellini: Piano, Rhodes, Wurlitzer, Hammond, clavinet y voz; Aaron Weistrop: guitarra eléctrica; Paul Hall: batería; William Baggett: bajo; Packy Lundholm: guitarra acústica (8) y percusiones; Michelle Hallman: coros; Chuck Bontrager: violín, viola, cello (8 y 12); Mark Mullins: trombón, arreglos de metales (1, 2, 3 y 7); Bobby Campo: trompeta (1, 2, 3 y 7); Brad Walker: saxofón tenor (1, 2, 3 y 7).

Lista de canciones: 1. Till Tomorrow. 2. Here No More. 3. I Hate My Boss. 4. Desperate Train To Nowhere. 5. Ready For You. 6. Many Reasons Ago. 7. Misstep. 8. A True Connection. 9. Let You Go. 10. Wanna Love You Tonight. 11. Won’t You Please. 12. Is There Any Love Left For Me?



Con una interesante combinación de soul, funk y blues, Ready For You presenta un sonido diverso y vibrante de principio a fin. El álbum se abre con el funky y groovy Till Tomorrow, el primer sencillo del disco. Es una melodía biográfica que trata sobre las tensiones caóticas y dominantes del mundo frenético de hoy y el deseo de tomar un descanso tan necesario. Here No More, es una pieza de funk-rock que se sumerge profundamente en el mundo de la inmigración, que describe el escapismo de las dificultades y la sensación de ser rechazado por países poco acogedores. Cuenta con metales impactantes y un solo de piano excepcional. I Hate My Boss, nos lleva a Nueva Orleans con un marcado ritmo y letras sin disculpas llenas de humor sobre ese jefe en la vida de todos que hace que la existencia de las personas sea innecesariamente miserable.



Desperate Train To Nowhere, es una canción lenta con su atmósfera soul-pop, que cuenta la historia de dos personas enamoradas que no pueden dejar de seguir adelante a pesar de tener dos destinos separados. En Many Reasons Ago

el Hammond da la atmósfera necesaria y precisa para deleitarnos con un buen soul. El álbum explora diveros estados de ánimo, y a ritmo de rock presenta, Misstep, que cuenta con un soberbio solo de trombón de Mark Mullins. También en el álbum se incluyen cuerdas para la melodía pop, A True Connection, donde Luca reflexiona sobre los tiempos actuales de incertidumbre y falta de interacciones humanas. Let You Go, una impresionante balada pop, antecede a una bonita pieza, ahora basada en el blues tradicional, Wanna Love You Tonight. La penúltima pieza, Won’t You Please, un precioso blues, destaca por su sonido y ejecución muy enérgica que lleva el rumbo del álbum a otra dimensión. El disco concluye con una balada, Is There Any Love Left For Me?, una pieza que como en el track 8, se sumerge en sonidos lentos y sinceros que hacen eco del deseo de conexiones significativas.

¡Un álbum para no perderse!