Delmark Records presenta

Demetria Taylor – Doin’ What I’m Supposed To Do

Capítulo 28: Demetria Taylor – Doin’ What I’m Supposed To Do (Delmark 875 – 2022)

Demetria Taylor nació para cantar blues. Como se sabe, es hija del legendario guitarrista de blues de Chicago, Eddie Taylor. Las canciones de este nuevo y emotivo álbum: Doin’ What I’m Supposed To Do, son un equilibrio entre el blues tradicional, el funk y el R&B moderno, con algunas piezas escritas por la realeza del blues de la familia Taylor, algunas por sus compañeros de banda: Mike Wheeler y Larry Williams, una más por el respetable, Magic Sam; y dos creaciones de la propia cantante.

Este segundo disco en Delmark, es una continuación sólida y vibrante de su exitoso álbum debut, Bad Girl, que fue nominado como mejor álbum de artista nuevo en los Blues Music Awards 2012. La muy esperada nueva grabación de Demetria cuenta con el invaluable apoyo de los artistas de Delmark: Mike Wheeler Band y el guitarra estelar, Carlos Showers, quienes a menudo la respaldan en sus frecuentes presentaciones.

Los invitados especiales incluyen a la legendaria vocalista, Deitra Farr en una pista, escrita por la madre de Demetria, Vera Taylor, Blues Early This Morning; y el guitarrista, Billy Flynn, quien aporta su increíble trabajo en la pista antes mencionada, así como en, (Wreck On) Highway 83, pieza original del padre de Demetria, Eddie “Big Town Playboy/Bad Boy” Taylor. Por cierto, Demetria Taylor fue galardonada recientemente con el premio “KoKo Taylor Queen of the Blues”. La ceremonia tuvo lugar en Tunica, MS, donde la “Fundación Jus’ Blues” entregó sus premios de blues.

Como dice Demetria, y le creemos… “¡Este es mi momento!”

Lista de canciones: 01. 83 Highway (Eddie Taylor, Sr.); 02. Baby Be Good (Mike Wheeler/Larry Williams); 03. Bad Girl Day (Mike Wheeler/Larry Williams); 04. Blues Early This Morning (Vera Taylor); 05. Welfare Blues (Eddie Taylor, Jr.); 06. Doin’ What I’m Supposed To Do (Mike Wheeler/Larry Williams); 07. Done (Mike Wheeler/Larry Williams); 08. I’m Gonna Tell It (Mike Wheeler/Larry Williams); 09. Nursing My Kitty Cat (Demetria Taylor); 10. Stay Gone (Mike Wheeler/Larry Williams); 11. You Belong To Me (Samuel Maghett “Magic Sam”); 12. Young Gun Taylor (Demetria Taylor/Brian James).

Músicos y producción en la grabación: Demetria Taylor: voz; Deitra Farr: voz (4); Mike Wheeler: guitarra; Billy Flynn: guitarra (1, 4); Carlos Showers: guitarra (Excepto en 1, 4); Larry Williams: bajo; Brian James: teclados; Melvin Carlisle “Pookie Styx”: batería. Julia A. Miller & Elbio Barilari: producción y supervisión.

El disco inicia con un buen blues original del gran Eddie Taylor, 83 Highway, la guitarra de Billy Flynn suena genial en la pista, el piano es otro sabroso ingrediente que sazona la canción de arranque. Baby Be Good, es una pieza con un ritmo muy funky, que coquetea con el pop-soul, Wheeler y Williams, son los compositores que explotan aquí su acostumbrada fórmula rítmica. Bad Girl Day, sigue con el funk y el soul como base de su estructura musical.

Blues Early This Morning, Demetria de nuevo regresa al blues en esta agradable pieza de la autoría de su madre, y con invitada de lujo: Deitra Farr, además, de la fabulosa guitarra del buen Billy Flynn. Welfare Blues de Eddie Taylor Jr. confirma la calidad compositiva de la familia Taylor. Demetria hace lo suyo en el micrófono para rendir un merecido tributo a su querido hermano, además, el Hammond B3 brilla con luz propia tocado magistralmente por Brian James.

Doin’ What I’m Supposed To Do, es la canción principal, un buen R&B – soul – funk, que recuerda las pistas de baile, de los años 70. Done, una canción que sigue los pasos de la obra, con el soul y el funk entrelazados por las guitarras de Mike Wheeler y Carlos Showers. I’m Gonna Tell It, una canción soul, soul y más soul, con su dosis funky en la sección rítmica, y con el lamento bluesero de las guitarras. Nursing My Kitty Cat, es la canción firmada por Demetria, resulta ser un funk muy bailable y simpático.

Stay Gone, persiste el estilo de las canciones con su dosis de funk, conferido por el mágico bajo del alegre bailarín, Larry Williams. You Belong To Me original de Magic Sam, es otra alegre pieza para seguir bailando, indudablemente, la guitarra de Mike Wheeler está espectacular. Young Gun Taylor, para el cierre del álbum esta pieza original es muy adecuada. Un sencillo ryhthm & blues con los ingredientes suficientes para dejarnos a los oyentes con un buen sabor de boca.