En Video

Respect, la historia de Aretha Franklin

En una constante búsqueda de nuevos y atractivos contenidos para compartirles, incluyendo los correspondientes a videos dentro de las distintas plataformas, encuentro joyas por ahí perdidas. Y es el caso de este film del año pasado (2021), que se encuentra actualmente disponible en Prime Video: Respect, la historia de Aretha Franklin.

Se trata, en efecto, de una película biográfica basada en la dramática vida de Aretha Franklin “La Reina del Soul”, desde su complicada infancia, su camino sinuoso dentro de la industria de la música, combinado con sus eternos conflictos familiares; hasta destellos de sus evidentes éxitos musicales.

El film es dirigido por Liesl Tommy, y está protagonizado por una muy creíble, Jennifer Hudson en el papel principal. También participan en papeles secundarios: Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Queen Latifah, Marc Maron, Tituss Burgess, Tate Donovan y Mary J. Blige.

En la edición de noviembre de 2021, hacía una reseña de otro material biográfico de Aretha, una serie con ocho episodios, que al igual que esta película de 155 minutos, se ubica en el genio musical de la cantante de Detroit y en su incomparable carrera, así como en el gigantesco impacto y la influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo.

Aretha fue indiscutiblemente un prodigio del góspel, pero también una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como una de las mejores cantantes de los últimos 50 años, y recibió por ello innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera. ¡No se la pierdan!