De Colección

Annika Chambers & Paul Deslauriers – Good Trouble

Annika Chambers & Paul Deslauriers – Good Trouble (VizzTone Label Group 2022)

Annika Chambers, originaria de Houston, Texas, como la mayoría de los grandes cantantes estadounidenses, comenzó a cantar cuando era niña en la Iglesia Bautista del Sur. Aunque la música góspel es su lengua materna, es en el blues donde encontró su verdadera voz, ¡y qué voz es! Es la actual ganadora del premio Blues Music Award de 2022 como Artista femenina del año de Soul-Blues. Después de ganar su primer premio en esa misma categoría en 2019, publicó su tercer material discográfico titulado Kiss My Sass en VizzTone Label Group. El álbum debutó en el puesto número 4 en el Billboard Blues Chart y ganó el premio Living Blues 2020 al Mejor álbum de Southern Soul. Annika actúa regularmente en los principales festivales de blues de América del Norte y del Sur, así como de Europa.

Tuve la oportunidad de ver su brillante actuación en la pasada edición del Festival de Blues en Chicago, siendo sin lugar a duda, uno de los aspectos más destacados del evento Annika Chambers y su esposo, el líder de la banda, Paul DesLauriers, llenaron el Jay Pritzker Pavilion (escenario principal) de intensos sonidos de blues y soul con interpretaciones de su pasado disco y dieron un adelanto del nuevo, Good Trouble, que hoy nos ocupa. Lista de canciones. 01. You’ve Got To Believe; 02. Stand Up; 03. Isn’t It A Pity; 04. Heavy Load; 05. Walk A Mile In My Shoes; 06. I Need Your Love So Bad; 07. We Got The Blues; 08. I’m Going To Live The Life I Sing About In My Song; 09. Money’s Funny; 10. Mississippi Queen; 11. I Need More Power.



Empieza con una reminiscencia a la Bob Diddley con You’ve Got To Believe, una poderosa pieza que de inmediato muestra las credenciales del exitoso dueto, la voz de Anikka y la guitarra de Paul, magistralmente apoyados por una tremenda banda. Con Stand Up, bajan las revoluciones un poquito al principio, pero no la calidad; es otra buena melodía.

Isn’t It A Pity, nunca me imaginé un arreglo como este tan especial, a una de mis canciones favoritas de siempre, original de George Harrison de su álbum ‘All Things Must Pass’. La voz y expresividad de Annika está genial y la música no se queda en ningún momento atrás. Heavy Load, es un fabuloso góspel que alimenta el alma; ¡qué gran slide toca Paul aquí!

Walk A Mile In My Shoes, es una bonita balada soul, original de Joe South. Aparece el blues lento en I Need Your Love So Bad, una pieza que de inmediato me remite a Peter Green y Fleetwood Mac, pero que no deja de ser ahora una muy buena versión. En We Got The Blues, Anikka, Paul y la banda echan las palabras al viento con alegría… “¡Tenemos el blues!”, ¡y sí que lo tienen!

I’m Going To Live The Life I Sing About In My Song, un espectacular soul blues con toda la actitud. Money’s Funny, es un rocanrolito festivo, que sirve para soltarse un poquito y disfrutar el gran ritmazo del bajo y la batería, ¡muy, muy agradable! Mississippi Queen, pieza de la banda Mountain de Long Island, encuentra un lugar perfecto para ser versionada en el álbum con estos excelentes músicos. Y para el cierre, I Need More Power, un rock blues con mucha energía aunque sea a un ritmo lento. Ideal para las presentaciones en vivo de la banda, seguramente.