Tributo

Muddy Waters & Johnny Winter

Aprovechando la publicación en las plataformas de streaming de este material de colección: In The Fallin’ Rain. Muddy Waters & Johnny Winter. Roslyn ’79 WLIR Broadcast, hacemos un breve tributo a estas estrellas del blues.

Muddy Waters

McKinley Morganfield, mejor conocido como Muddy Waters, nació el 4 de abril de 1915, en Rolling Fork, Mississippi; falleció el 30 de abril de 1983, en Chicago, Illinois. Su presencia en la llamada “Ciudad de los Vientos” significó un fuerte impulso para la propagación del blues a las esferas del mercado musical y discográfico. Generalmente fue considerado como el Padre del Chicago Blues.

Johnny Winter

John Dawson Winter III, mejor conocido como Johnny» Winter, nació el 23 de febrero de 1944, en Leland, Mississippi; falleció el 16 de julio de 2014, en Zúrich, Suiza. Junto a su hermano Edgar, vivieron toda su juventud en Beaumont, Texas, donde supieron asimilar el estilo del denominado Blues de Texas. Johnny es sin duda, el más blanco de los músicos de blues, exageradamente albino de piel, pero descaradamente negro de alma.

La historia

En 1974, Johnny Winter participó en un programa de televisión en Chicago, “Soundstage”, en el que se realizaba un homenaje a Muddy Waters con la colaboración de nombres ilustres del blues: Junior Wells, Koko Taylor, Dr. John, Mike Bloomfield, entre otros. Como resultado de aquel encuentro, Johnny Winter y Muddy Waters, quedaron mutuamente comprometidos a trabajar juntos algún día.

Algunos años después, Winter se puso a trabajar con Waters, produciendo para él y acompañándolo a la guitarra en cuatro discos, entre 1979 y 1981: Hard Again, I’m Ready, Muddy Mississippi Waters Live y King Bee. Tres de ellos fueron galardonados con el premio Grammy. La grabación In The Fallin’ Rain. Muddy Waters & Johnny Winter. Roslyn ’79 WLIR Broadcast, es de una actuación para radio de este dueto espectacular.

Lista de temas: 01. Instrumental; 02. Walking The Blues; 03. Muddy Waters Intro; 04. Nine Below Zero; 05. They Call Me Muddy Waters; 06. Walkin’ Through The Park; 07. Got My Mojo Workin’; 08. Mannish Boy (I’m a Man); 09. Muddy Waters & Johnny Winter Jam; 10. Kansas City Here I Come.