Aquí, Allá y Todas Partes

De aquí, de allá, y todas partes XVI

De aquí, de allá, y todas partes XVI: Hola Soy Lola (México), J. Teixi Band (España) y Mississippi Heat (USA)

Para este nuevo capítulo de la columna, nos han enviado representantes de bandas de Tijuana, México; de Madrid, España y de Chicago, Estados Unidos tres videoclips de reciente publicación para darlos a conocer, veamos…


Hola Soy Lola – You Can Have My Husband

Este video “You Can Have My Husband” e información nos fueron enviados por Olga “Lola” Pérez, desde Tijuana, Baja California. Al respecto nos dice… “Este video fue realizado para presentar nuestra frontera de Baja California, con nuestros mares y montañas, y con la finalidad de promocionar nuestra próxima presentación en el magno ‘Festival Internacional Blues y Jazz del Valle del Mayo’, que se realizará en este mes de noviembre del 2023. Los participantes en el material visual son: Lola Pérez: voz; Jesús Nieves: guitarra; Cuco Macías: bajo; y Abraham Alvarado: batería y producción general”.

Hola Soy Lola – You Can Have My Husband

https://fb.watch/nBMfncx8xs/


J. Teixi Band – Me Llevo lo Mejor

Javier Teixidor, hombre al frente de esta banda madrileña, nos envía nuevamente información derivada de su más reciente álbum: “En el barrio”. Se trata del video correspondiente al track número 8. La J. Teixi Band sigue desgranando los temas de su último disco, el mejor de su carrera, y eso es mucho decir. Ahora presenta “Me llevo lo mejor”, una pieza que parece pensada para bailar en cualquier sitio y en cualquier ciudad del mundo.

El mestizaje del rocanrol y el blues junto con las calles de Chamberí (distrito de Madrid) se transforma en un arte que no envejece” dice Javier Teixidor, para resaltar a continuación que la clave está en la diversión y el ritmo. “Hay gente que no sabe que tiene el blues, pero nosotros lo tenemos…y lo sabemos. Vino viejo, whisky amargo, viejos discos, un piano y un acordeón. Siempre me llevo lo mejor”, comenta entre risas citando la letra de su nuevo sencillo. Y cómo, mientras le iba dando forma a la grabación del tema, junto con Emilio Galiacho, tecladista de la Teixi, se le ocurrió meter cacerolas, “me gustan las cacerolas, suenan bien”.



Mississippi Heat – Chicago is My Home

Mississippi Heat surgió en 1991, en una noche en el café Lura en Chicago. El guitarrista Jon McDonald invitó a Pierre Lacocque a tocar la armónica para él, con Robert Covington en batería y voz. Fue una gran noche, con una multitud ruidosa en ese barrio polaco. Pierre parecía feliz, y la banda tocó con tal inspiración que su hermano Michel apuntó en decirles que si quisieran, podría conseguirles conciertos con poco esfuerzo. Un hombre de palabra, Michel encontró conciertos para la banda. Él estaba equivocado acerca de la parte de esfuerzo, pero tenía razón sobre el hecho de que él podría administrar una banda.

El acercamiento personal con Pierre nació por allá de noviembre de 2006, cuando con Mississippi Heat visitó la ciudad de Aguascalientes, México, para presentarse en el X Festival Internacional Aguas-Blues. En esa ocasión yo acudía por primera vez con La Rambla, para actuar igualmente en ese afamado festival. Tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo, tanto en el hotel, como en camino al Teatro Aguascalientes para la prueba de sonido, así como en camerinos, y finalmente compartir el escenario y disfrutar su actuación que cerró espectacularmente el evento. Un acontecimiento único sin duda.

Lacocque nos ha enviado un nuevo video “Chicago is My Home”, el cual lo describe de la siguiente manera… “Todo compositor sabe que las mejores letras están inspiradas en la autobiografía. Por supuesto, no a todos les gustará una canción de la misma manera. Después de todo, “Chicago Is My Home” acepta el clima de la Ciudad del Viento en todos sus aspectos, ¡incluyendo el frío y la nieve!”.