En Video

Back to Black

En la edición de abril de 2016 escribía unas notas con respecto al documental “Amy (La chica detrás del nombre)” del 2015, y al respecto decía… “A fines del año pasado tuve la oportunidad de ver este documental, Amy, en una sala de cine comercial. Mi primera impresión fue de tristeza, depresión, desolación, ver cómo una gran artista, nuevamente, se perdió por una terquedad de continuar por el camino de las drogas. Con mucha gente alrededor que prácticamente acompañaron de lejecitos su camino hacia la autodestrucción. ¿Cuántos casos a lo largo de la historia del rock and roll y de la música contemporánea, se han repetido?…

… El filme ganó recientemente el óscar al mejor documental. Trata sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió el 23 de julio del 2011 a los 27 años por un paro cardíaco, consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas además por su bulimia”.

Un poco más de ocho años después, he visto en una sala de cine esta nueva película biográfica al respecto de Amy: Back To Black (2024). La vida personal y profesional de la cantante y compositora, que comenzó como artista de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música, ganadora de varios premios Grammy. Está protagonizada por Marisa Abela en el papel principal con una actuación impecable. Es una película inevitablemente conmovedora…

¡No dejen de verla!