Concierto de Fin de año de Cultura Blues
El 15 de diciembre de 2024, la Casa de Cultura Iztaccíhuatl de la Ciudad de México, estuvo de manteles largos con la presentación del evento: Concierto de Fin de año de Cultura Blues. Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, autorizaron al coordinador de la Casa de Cultura, Rafael Carrillo, para que el preciado género del blues fuera el motivo principal del encuentro de amigos y artistas que disfrutaron por igual la fiesta prometida.
La tarde la inició The Blues Mess, una agrupación de nueva formación que aparece en la escena citadina del blues con grandes reflectores como una interesante propuesta, surgida inicialmente en el norte del país, conformada por estupendos músicos: Montserrat Sánchez: voz; Héctor Garibaldi: guitarra;
Octavio Herrero siguió con las emociones, al interpretar temas a su más característico estilo que ronda por el blues, el jazz y el rock. Piezas originales y algunos covers que se pueden escuchar en su más reciente material discográfico: Desempólvate. Para ello, Octavio con su guitarra y voz, estuvo acompañado con músicos de una gran calidad y trayectoria: Matías Carbajal: teclados; Izcazel Pérez: contrabajo; y Germán Guido: batería.
El Chicago Blues estuvo bien representado en el evento con la nueva formación: Juke Sons, que empieza a surgir y a crecer exponencialmente para presentar su show en diversos lugares de la ciudad y sus alrededores. Ellos son los músicos experimentados que conforman la agrupación: Todd Callison: guitarra y voz; Juan Carlos Oblea: batería; Daniel Rustrián: armónica y Danny Blues: bajo.
No podía faltar el blues rock de la noche, y este estuvo encabezado por el ensamble convocado por el extraordinario guitarrista Yulian Taylor: guitarra y voz, que fue acompañado por José Nava: bajo; Raymundo Pérez: batería; José Luis García Fernández: teclados; y un invitado especial, Rodrigo Guirao: guitarra. Su poderosa actuación estuvo coronada incluso con público sobre el escenario bailando y disfrutando muy junto a la banda.
17 músicos y varias decenas de público entusiasta hicieron durante el evento en una tarde noche fría, que la temperatura se elevara a un nivel agradable que dio como resultado una celebración redonda por cualquier lado que se le vea…
¡Muchas gracias a todos!
Fotos por Jose Luis “James” García