Blues a la Carta

Desde Toledo, La Plata y Pachuca

En Blues a la Carta he tenido la oportunidad de compartir libremente temas diversos, desde la semblanza de músicos nacionales e internacionales, reseñas de eventos, recomendaciones de libros, discos y videos; entre muchas otras cosas. Todo un menú de opciones: entradas, entremeses, platillos fuertes, ricos postres, y suculentas bebidas. Sin embargo, hoy deseo compartirles tres proyectos de músicos independientes, cuyos creadores se dieron un tiempo para enviarme información acerca de ellos. Desde Toledo, España: The Blues Freaks, desde La Plata, Argentina: Maldita Blues Band, y de Pachuca, Hidalgo, México: René Perea.

The Blues Freaks

La banda se autodenomina como “Un trío de blues, establecido en Toledo, y compuesto por dos toledanos y un norteamericano. Tocamos el blues antiguo, de los años 1920 a 1960”. La banda se conformó apenas en el 2007, pero juntos suman 40 años de experiencia en la música, sus integrantes son: Buddy García – guitarra y voz; José Luis Sepúlveda “Sépul”, batería; y John Duer (de Austin, Texas) – bajo y voz.

Presentan actualmente su primer disco I’ll Take The Blame, con 9 temas de excelente cantidad: 1. Back door blues. 2. Don’t be looking for me. 3. I´ll take the blame. 4. Drownin’ blues. 5. He’s in the jailhouse now. 6. Hurtin’ blues. 7. Ten foot tall. 8. Pickin’ blues and drinkin’ wine. 9. Sold my soul to the devil.

Para complementar la plantilla de músicos en la grabación, tuvieron de invitados a Julián Maeso, órgano Hammond B3; Sergi Fecè, piano; Toño Llorente, guitarra pedal Steel; y a Paco Cerezo, bajo.

Don’t Be Looking For Me – The Blues Freaks

PROGRAMA 1×1 – The Blues Freaks

¡Gracias José Luis Sepúlveda por contactarme!


Maldita Blues Band

Es una banda oriunda de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Conformada por músicos amigos que ya pertenecían a la escena blusera con distintas agrupaciones. La banda es también el grupo de casa del Maldito Blues Club, ciclo que se desarrolla todos los viernes del año, dando lugar a bandas locales, agrupaciones del resto del país y shows internacionales, (en estos momentos es considerados uno de los clubes de blues más importantes del País).

Cuentan con un disco, Destilando Blues, disponible en Spotify, y ya se encuentran preparando el segundo material que saldrá en breve. 1. De regreso de Chicago. 2. Calavera. 3. Algo va a suceder. 4. El perfume de tu piel. 5. Recuerdos. 6. Persevero. 7. Deal with it. 8. Nunca te olvidaré. 9. Lonely man. 10. La ilusión. 11. Maldito Blues Club.

Los integrantes son: Juan José Rico: voz; Francisco “Chiche Sosa”: guitarra; Marcelo “Chelo” Belarra: guitarra; Marcos Rico: bajo; Diego Esteves: batería, Gengis Khan Bolsan: sax; y Pablo Sermoglio: armónica.

La Maldita Blues Band

¡Gracias Diego Esteves por contactarme!


René Perea

Guitarrista mexicano considerado como joven promesa del Blues, actualmente reside en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México. Ha sido alumno del maestro José Luis Hernández, en su formación general, ejecución y armonía popular; asimismo, del maestro, Ángel E. Juárez, en armonía tradicional, composición y contrapunto.

En su proyecto como solista se desempeña dentro de los géneros del Blues, el Jazz y el Rock. Ha participado en diversos concursos de guitarra como el de Yamaha y en el de Solo Guitarristas Ltd, en el cuál obtuvo el segundo lugar.

René Perea es patrocinado por Nixh e Hijos Pastillas, marca mexicana de pastillas para guitarra con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

René Perea – Blues Boys Tune Cover + Jam at the Ending

René Perea – Rainy Day

¡Gracias René por contactarme!