Huella Azul

Natalia Marrokin, joven y talentosa

Natalia Marrokin, es una cantautora mexicana con influencia neo-africana, rhythm & blues, soul, y blues que busca a través de su música, fomentar el amor hacia la naturaleza y las artes.

La entrevista.

¿Cómo fue tu encuentro con la música?

Natalia. Mis padres me ponían muchos discos desde que era pequeña, diferentes géneros y siempre disfrutaba escucharlos. Íbamos a conciertos, obras de teatro, musicales y atraían mucho mi atención, el ver todo ese mundo, la música, la danza, los vestuarios, la escenografía, todo me cautivó.

¿Cuándo decidiste que querías expresarte a través de este arte?

Natalia. Cuando me di cuenta que, con la música, mi voz y la danza, podía expresar lo que sentía, lo que tenia dentro. Me hacia sentir viva, feliz y a la vez podía sacar mi tristeza y mis miedos. Me rehabilita, me equilibra.

Quiénes consideras son tus principales influencias?

Natalia. Donna Summer, Chaka Khan, Aretha Franklin, Celine Dion, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Alicia Keys.

¿Cuáles son los proyectos musicales en los que participas?

Natalia. Mi proyecto personal Natalia Marrokin, mi proyecto con Guillermo Briseño en El azul de las sirenas, y en el de la Banda de Betsy Pecanins.

¿Cómo se conforma tu repertorio y cómo definirías tu propuesta musical?

Natalia. Canto mis composiciones y canciones que me inspiran, que me dan fuerza y me gusta escoger canciones con las que me conecto en ese momento. Mi propuesta es una fusión de géneros, principalmente soul y pop/r&b con letras en español y en inglés.

¿Quiénes son los músicos que regularmente te acompañan en el escenario con los proyectos en los que participas?

Natalia. Erick Huesca, productor y arreglista del disco, director musical y guitarrista del proyecto, -o sea hace todo-jajaja; Ángel Rodríguez toca el bajo; Verónica Ruíz que también participa en el proyecto de Briseño está en la voz; Édgar Jiménez toca la batería y Pepe Morán en el teclado. Solemos alternar con otros artistas por diferentes cuestiones, pero esta es la banda.

Platícanos de tu experiencia participando en los conciertos con La Banda de Betsy Pecanins.

Natalia. Cuando estaba Betsy era maravilloso, tenia una alegría en su alma, que nos contagiaba. Era muy simpática en el escenario y en su casa, y compartir la música con mis grandes compañeros, artistas de gran historia, es un privilegio.

Recientemente estuviste de gira por Estados Unidos, cuéntanos acerca de esa experiencia.

Natalia. Fue maravilloso, el recibimiento que nos dieron en Houston se sintió hermoso, las personas eran muy cálidas, me siento muy feliz porque les gustó mucho la música e interactuaron mucho. Ya quiero volver.

Platícanos acerca de las grabaciones en las que has participado. Y principalmente de tu disco “Índigo”, ¿qué encontramos en él?

Natalia. El disco Indigo lo grabamos hace un año precisamente, fueron varios meses de pre-producción, tuvimos la gran oportunidad y el gran honor de grabar con Vinnie Colaiuta en la batería, con Michael League (Snarky Puppy) en el bajo, con Bobby Sparks en el Hammond B3 y con varios artistas increíbles. Grabamos el álbum en Dallas, en un estudio precioso, grabamos 10 temas en español, ingles y una instrumental. Grabar mi primer disco fué un sueño que desde muy pequeña quise lograr y me siento muy bendecida y afortunada por haberlo cumplido gracias a mis productores Ricardo y Felipe.

Natalia Marrokin – Go Down & Go Down

 ¿Hacia dónde van los objetivos de Natalia?

Natalia. Quiero tocar en vivo, compartir mi música a donde vaya, quiero seguir componiendo mucho, grabar y que puedan escuchar todo lo que estamos haciendo.

¿Dónde podemos saber más de ti e informarnos de tus próximas presentaciones?

Natalia. En Facebook; Youtube – Natalia Marrokin; Instagram – @nataliamarrokin; Twitter – @NataliaMarrokin

www.nataliamarrokin.com. El disco Índigo, lo pueden escuchar en todas las plataformas digitales de música como

Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Deezer, etc.

¿Gustas dejar algún mensaje a los lectores de “Cultura Blues La Revista Electrónica”?

Natalia. Apoyen el arte, disfruten de la vida, hagan lo que les apasione, aunque tengan miedo y hallen baches en el camino, enfréntenlos y lógrenlos. Es la mejor sensación en el mundo.

Fotos por Rafael Arriaga Zazueta