Huella Azul

Steffie y Castalia presentan nuevos discos

Steffie Beltt – En Tu Corazón.

CB. Un nuevo disco de Steffie Beltt: En Tu Corazón, ¿Qué nos dice Steffie acerca de su contenido?

Steffie. Es un disco maravilloso porque creo que es la evolución de mi música y de mí misma como artista. A diferencia de “Luna de Octubre” (mi primer material discográfico de música original) todos los temas en este nuevo disco son en español, lo que marca una nueva etapa en mi carrera como cantautora (componer en un idioma tan bello y complejo como lo es el español, es bastante difícil. Cuanto más en el género blues.

“En tu corazón” es un álbum que dibuja lo que todos llevamos dentro, llegando a las profundidades del amor y desamor, tocando temas como el deseo, el alcohol como escape, la liberación, el agradecimiento e incluso el feminicidio. Todo esto aderezado con grandes arreglos del productor (y coautor) Javier Calderón, y una mezcla muy moderna de blues, soul, rock y r&b.

Incluso en este álbum tuve la oportunidad de versionar un tema maravilloso de los años ochenta el cual traduje yo misma, al igual que una canción de mi autoría que apareció en inglés en mi disco anterior. Pero no sólo la música lo hace especial, sino también su formato físico, ya que guarda concordancia con “Luna de Octubre” al tener su caja de madera como empaque principal y remata con las bellas ilustraciones del máximo ilustrador de discos Mario Lafontaine (Caifanes, Café Tacvba, Kenny y los Eléctricos, etc.) y las fotos maravillosas de Salvador Bonilla, (actual fotógrafo de la revista Rolling Stone). Un disco lleno de sorpresas creado con un equipo maravilloso. Yo estoy orgullosísima y feliz con el resultado.

CB. ¿Quiénes son los músicos que participan?

Steffie. Javier Calderón, que fue coautor, productor, arreglista, guitarrista, bajista, tecladista y programador de todo el disco, me parece la cabeza y pieza fundamental de esta obra. Pero también participaron grandes músicos que hicieron un trabajo excepcional: Daniel Zlotnik y Rafael Sax en los saxofones, Isidro Martínez en las trompetas, Carlos Murguía e Israel Zacarías en los teclados, Cesar Filio, Pablo Oviedo y Ramón Arcos en los pianos (este último también como coautor en dos canciones), Enrique Platas y Pachi Gutiérrez en percusiones y batería.

CB. ¿Quiénes más colaboran en la producción?

Steffie. El agradecimiento va para los estudios “¡Ay, ay, ay! Music”, “Norte24 Estudio”, “La Roca Sound Lab” y “Masterhead Lab”, en especial para las personas que participaron grabando, mezclando y masterizando este disco.

CB. ¿Qué número ocupa en tu discografía?

Steffie. Es mi tercera producción y a la vez mi segundo álbum de música original. (A principios de octubre de 2018 lanzamos mi primer álbum de covers llamado “Lunes de Petición Vol. 1”).

CB. ¿Cuál es tu tema preferido del disco y por qué?

Steffie. Parece que todos los artistas decimos lo mismo, pero es muy difícil elegir una sola canción cuando todas provienen de una emoción, situación o recuerdos tan fuertes y sensibles. Pero ya que esta es una revista de blues, diré que es “Borracha de Recuerdos“, que es la canción más tradicional de todo el álbum y toca un tema muy sensible y real.

CB. ¿Nos puedes compartir la letra de la canción seleccionada?

Steffie.

 

CB. ¿Cómo se puede adquirir o escuchar este nuevo material de la banda?

Steffie. En formato físico pueden encontrarlo en todas las tiendas Mixup al interior de la República y en todas nuestras presentaciones, mientras que en formato digital estará disponible en su plataforma favorita a partir de la primera semana de enero 2019.

CB. ¿Qué más deseas agregar?

Steffie. A todos los lectores. Si realmente quieres disfrutar este disco, debes venir al gran lanzamiento en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes 25 de enero de 2019, donde presentaré el álbum completo “En Tu Corazón” con la primera Big Band Blues de México y artistas invitados de la talla de Charlie Monttana y Juan Hernández y su Banda de Blues. ¡Seremos más de 20 músicos en escena! Ven y disfruta conmigo de este momento inigualable que vivirá por siempre En Tu Corazón. Boletos ya disponibles en las taquillas del Auditorio y en www.ticketmaster.com o www.steffiebeltt.com/lunario.


Castalia Blues – Nuestro Blues

 CB. Un nuevo disco de Castalia Blues: Nuestro Blues, ¿Qué nos dice Luis Antonio Valenzuela “Tequila” acerca de su contenido?

Tequila. Es un disco elaborado con temas originales en español y de mi autoría, donde se refleja toda la experiencia musical, además que fue hecho en honor a nuestro hermano Luciano, que fue baterista y fundador de Castalia.

CB. ¿Quiénes son los músicos que participan?

Tequila. Luis Antonio Valenzuela: guitarra y voz; Alfredo Valenzuela: guitarra; Erick Castañeda: bajo; y José Agustín: batería.

CB. ¿Quiénes más colaboran en la producción?

Tequila. En la portada colaboró Alfredo Valenzuela y Erick Castañeda. Es una portada donde se pueden apreciar nuestras influencias musicales, material que se utilizó en nuestros inicios en el año de 1971, con guitarras Gibson SG y Les Paul, y un bajo Mustang. Además, aparecen los sombreros que representan nuestras raíces, de la provincia Zacatecana, y que han formado parte de la imagen de la banda: Castalia. Fue grabado en Denver, mezclado, distribuido y apoyado por “Quirófano Estudios” con el Ing. Charly, con Beto y David.

CB. ¿Qué número ocupa en la discografía de la banda?

Tequila. Es nuestra tercera producción, la primera fue “Comienzos” (1991) en los Estudios Mapple, el segundo fue “Retorno” (2014) en los Estudios Denver.

CB. ¿Cuál es tu tema preferido del disco y por qué?

Tequila. Lobo Estepario. Porque es un tema profundo, real, duro, creo que en un tiempo fui ese lobo estepario.

CB. ¿Nos puedes compartir la letra de la canción seleccionada?

Tequila.

CB. ¿Cómo se puede adquirir o escuchar este nuevo material de la banda?

Tequila. Está a la venta en tiendas Mixup, y Tianguis Cultural del Chopo. Se puede escuchar a través de Sporify, además podrán adquirir el disco en las presentaciones de Castalia y escuchar en vivo los nuevos temas.

CB. ¿Qué más deseas agregar al respecto?

Tequila. Deseamos que este disco les agrade ya que está hecho con mucho esfuerzo y trabajo del grupo “Castalia”

¡Qué viva nuestro blues mexicano!