Colaboraciones

Mauricio Kings y su disco homónimo

Hace un par de años en estas páginas comentábamos de una producción discográfica a cargo de una novel banda:  Family Kings Blues Band (https://www.culturablues.com/2017/06/family-kings-blues-band/). En ella se destacaba la participación de su líder y joven músico, Mauricio Reyes, es decir, Mauricio Kings, quien grabó las guitarras, voces y la batería, además de hacer las composiciones y arreglos de dicho álbum. En esta ocasión, nos comparte su material solista con 10 temas: nueve originales y un cover, que ya pueden escucharse a través del servicio de streaming en Spotify.

Lista de canciones: 1. Vainilla Blues; 2. Think For Yourself; 3. Stomp It; 4. Just Another Rainy Monday; 5. Don’t Hide Our Love; 6. Mi Razón; 7. En la Cama de Alguién Más; 8. Rock and Boogie; 9. I Gotta Woman; 10. Playing For You.

Al más puro estilo de un McCartney, cuando allá por abril de 1970 publicaba su primer álbum solista, tocando todos los instrumentos de las piezas contenidas en el disco. Así, Mauricio encara este proyecto, haciéndose cargo de toda la producción: composición, arreglos, interpretación, grabación, etc.

Vainilla Blues, un slow blues con una larga introducción es la carta de presentación de la obra, “…es tu piel sabor vainilla, experta en esclavizar”. Sabrosa interpretación con una destacada guitarra que acompaña de manera precisa a la voz. Think For Yourself, un blues rítmico muy al estilo del Pride and Joy de Stevie Ray. La dosis de la buena parte guitarrística se vuelve a presentar en esta alegre pieza.

Stomp It, es un tema que inicia acústico de aceptable calidad, el riff es intenso e hipnotizante, la aparición de la armónica amplificada le da un toque encantador. Y bueno, el solo de guitarra eléctrica, sigue marcando el agradable y destacado estilo de Mauricio. Just Another Rainy Monday, otro buen slow blues, con un largo e interesante diálogo entre el bajo y la guitarra. Don’t Hide Our Love, en esta pieza Mauricio no sólo no esconde su amor y su pasión, seguramente por la música, por el blues rock, sino que lo muestra y lo goza tanto, que nos deja complacidos con su estupenda interpretación.

Mi Razón, original del compositor mexicano Homero Aguilar y más conocida por la interpretación de… ¡La Sonora Santanera!, aquí en una versión de blues acústico, impensable, superflua, tal vez innecesaria, pero en fin es una propuesta ciertamente curiosa. En la Cama de Alguién Más, buen blues en español con poder, realmente convincente. Rock and Boogie, estupendo tema instrumental, para darle rienda suelta a la guitarra, que es su verdadero fuerte.

I Gotta Woman. Con un toque de country, arreglos de voz y coros sobresalientes. La armónica acompaña con suaves acentos. Y el piano remarca el sonido de las guitarras rítmicas. Playing for You. El blues al estilo Chicago se hace presente, con un acompañamiento al modo guitarrístico de Hubert Sumlin, la armónica incesante, en una pieza para su lucimiento. Pero que decir de la intensidad en lo vocal, que le da el momento preciso al solo de guitarra, haciendo brillar a la rola.