La Historia de Hoy

Iniciación al Blues. Guitarra Eléctrica Blues I

Introducción.

La primera guitarra eléctrica producida en serie fue la Fender Broadcaster, llamada más tarde Fender Telecaster, comercializada en 1950. Su fabricante era Leo Fender, propietario de la “Fender Electrical Instrument Company”, dedicada a la producción de guitarras eléctricas y amplificadores. Debido al éxito obtenido en las ventas, en 1954 fabricó otro modelo, probablemente el más famoso de toda la historia de la guitarra eléctrica, la Stratocaster.

El interés por las nuevas guitarras y su uso cada vez más frecuente impulsó a otros fabricantes a comercializar nuevos modelos que también fueron producidos en serie. Uno de los más importantes fue Gibson, que en 1952 se asoció con Les Paul para crear uno de los modelos más famosos de la compañía: la guitarra eléctrica Gibson Les Paul.

Los riffs de blues generalmente son patrones repetitivos, que se tocan en las cuerdas más bajas de la guitarra. A menudo se basan en acordes de poder (acordes de quintas), y algunos de ellos son más melódicos, utilizando la “escala de blues”.

Una cosa que es agradable de los riffs de blues es que generalmente se pueden tocar en todos los acordes, simplemente moviéndose sobre el mástil de la guitarra. Entonces, si aprende un riff en una posición, es “fácil” usarlo en otros acordes de la canción, o incluso en otra canción en un tono diferente.


100 Blues Intro Licks (A to Z) – Blues Guitar World