De Colección

Muddy Waters: 100 original tracks

Indudablemente, los tres discos favoritos de Muddy Waters “Padre del Chicago Blues”, dentro de mi colección particular son: The Chess Box (1990), una extraordinaria compilación de primera categoría; Fathers and Sons (2001), un estupendo cd con temas adicionales; y Electric Mud (1996), controvertido material que marcó un gran cambio en el estilo clásico de la leyenda del blues.

No obstante, que estos tres discos, bueno en realidad cinco ya que The Chess Box son tres; cuentan con la mayoría de los temas más importantes de McKinley Morganield (nombre verdadero de Muddy); cuya figura y sonido fueron de alguna manera, una de las máximas inspiraciones para la escena del blues británico; cuando encontré disponible en la tienda de Itunes esta colección de 100 temas por tan sólo unos $50.00, la adquirí, sumándola a la biblioteca particular y más tarde a la selección de grabaciones de mi Ipod.

De esta manera, uno de los íconos del blues tradicional, con su música tan conocida y reconocida, me ha acompañado por muchas horas en distintos pasajes de la vida. Caminando, en el auto, en el transporte colectivo, en el autobús, el avión, etc.

La colección de 100 pistas originales y ‘digitalmente remasterizadas’ se trata de ensayos, temas en vivo, tomas alternas, bonus tracks, o de canciones publicadas, a veces, con distintas denominaciones. En fin, a pesar de no tener un sonido tan aceptable en algunas piezas, constituye un apetitoso banquete musical de 5 horas y 8 minutos, de lo que llamaría indiscutiblemente… buen blues.