Por los Caminos del Blues

Capítulo IV

Capítulo IV: King Biscuit Blues Festival Parte IV – Helena, Ar. – 8 de octubre

El último día del Festival fue el 8 de octubre. Un día largo, donde también se incluyó otro escenario dedicado al góspel en el Malco Theater, en el cual presencié unos minutos de G-Hope Gospel Choir de Clarksdale.

La invitación a disfrutar de este último día, fue como un gran abrazo de todos los músicos, con un cierre anunciado y sorprendente. Comencé con Sean McDonald, quien también tocó con otros músicos y quien es un multiinstrumentista donde la guitarra, el canto, el piano conforman parte de su formación. Generaciones jóvenes como Jayy Hopp, Sean Bad Apple (quien tiene su Juke Joint en Clarksdale), reaparecen Kenny “Beedy Eyes” Smith con Bob Stroger y amigos, Fruteland Jackson acústico, Lady Trucker, Little Willie Farmer (estos últimos los volvería después a encontrar en Clarksdale).

El gran show de una lady del blues, Nora Jean Wallace, con la participación especial de Demetria Taylor. Día de divas del blues, también estuvo, Diunna Greenleaf, Sweet Angel, Thornetta Davis, que dejan su huella en los escenarios. Las guitarras suenan con Keith Johnson, Gary Burnside, Wayne Baker Brooks, Anson Funderburgh y un cierre increíble con The Devon Allman Proyect con dos invitados especiales como: Larry McCray y Jimmy Hall… ¡qué final!… la noche fría en Helena y un cierre de calidad musical que brindó mucho calor a todos los presentes.

The King Biscuit Festival, cumplió sus 35 años y lo hizo a todo vapor, con una organización familiar, detallista y cuidadosa. Un pueblo que recibió y albergó por cuatro días, las raíces de la música afroestadounidense y que preserva a lo largo de los años. Solo decir, gracias y …hasta la vuelta.

¡A disfrutar de las imágenes!