Delmark Records

Sharon Lewis y Bob Stroger… reciben reconocimiento

Capítulo 40: Sharon Lewis y Bob Stroger… reciben reconocimiento en los prestigiososJus’ Blues Awards’ 2023 (jueves 3 de agosto de 2023)

Los artistas de Delmark, Sharon Lewis y Bob Stroger, han sido premiados en este año 2023, en los famosos Jus’ Blues Awards, junto a otros 15 artistas que conformaron la lista total de homenajeados; además formaron parte del espectáculo musical All-Star Blues, realizado el 3 de agosto en Tunica, Mississippi. La misión de la Jus Blues Music Foundation, es proteger, educar y preservar el legado de los creadores de la música de Blues, al tiempo que reconoce a los artistas que continúan difundiendo el sonido y el estilo del Blues tradicional.

Este año el grupo completo de artistas reconocidos fueron: William Bell, James “Super Chikan” Johnson, RaShad The Blues Kid, Nora Jean Wallace, Corey Harris, Oona Mitchell, Lawerence “Boo” Mitchell, Dennis Jones, Vickie Baker, Dedra Ruff, Morgan Freeman, Kenny “Blues Boss” Wayne, Wayne Baker Brooks, Jerry “Boogie” Mason, Jesse Robinson, Sharon Lewis y Bob Stroger.

Sharon Lewis. Premio Juke Joint para el entretenimiento de Blues & Soul excepcional preservando el estilo Juke Joint

y conservando las tradiciones de los clubes del Circuito Chitlin´. A excepción por el mundo particular en el que viaja un músico, a veces puede quedar fuera del radar de la industria dominante. Muchos duran años, y si bien es posible que se encuentre una foto o un pequeño artículo en una revista dedicada a ese estilo, es posible que no haya mucho más.

Una persona que rompió y salió de eso hace mucho tiempo es Sharon Lewis. Hablando con ella desde su casa en Chicago, Lewis es graciosa, franca, liberal y no tiene miedo de decir lo que piensa sobre cualquier tema, musical o de cualquier otro asunto.

Bob Stroger. Premio Jus’ Blues Living Legend, para un artista que respetamos como una leyenda viva por sus logros y contribuciones destacadas a la música Blues & Soul. Nació el 27 de diciembre de 1930, es un bajista, cantante y compositor de blues eléctrico. La historia de vida de Stroger, como gran parte del blues, corresponde a la Gran Migración.

Nació en Hayti, Missouri, y su padre era un aparcero que trabajaba también como guitarrista. Bob se fue de Missouri a Chicago por primera vez en 1947, cuando su padre tenía un trabajo en el Wabash Railroad. Regresó a Chicago de forma permanente a los 20 años, viviendo con su hermano mayor, John. “Cuando estaba en el sur, no vi nada más que múltiples campos de algodón”, dice Stroger. “Cuando vine aquí por primera vez, nos mudamos al West Side. Solía subirme a los tranvías y viajar de un extremo al otro. Cada lugar que miraba hacia arriba eran edificios altos. Me había mudado a otro mundo”.

¡Felicidades… Sharon Lewis y Bob Stroger!

A continuación, les muestro algunas fotografías que he tenido oportunidad de hacer de estos dos músicos excepcionales en el marco de los Festivales de Blues en Chicago 2022 y 2023…