Editorial

Zona de confort

El concepto de zona de confort se refiere a un estado anímico en el que el individuo se siente ‘seguro’, generalmente porque no asume ningún tipo de riesgos, ni responsabilidades; no experimenta miedo, pero tampoco crece ni se desarrolla. Salir de ella, abre a experiencias y realidades nuevas, a un mundo que puede llenar la vida de color, de nuevas oportunidades, de nuevas formas de vivir.

En efecto, mantener sistemáticamente esta zona de confort, es una parte por lo que la pequeña escena del blues en México, no levanta. Unos siempre quejándose y con pretextos, otros repetimos una y otra vez todas nuestras actividades, muy pocos nos atrevemos a salir de ella. Pero como siempre -y no es propio del país-, aquellos que se atreven obtienen éxito y generalmente son criticados.

La zona de confort es personal, algunos transitan en lo banal, otros publicando todo lo que hacen, ambos extremos seguramente esconden su inconformidad personal con el mundo. Algunos positivamente realizan acciones que podrían acarrear a encontrar el éxito; otros, intentan e intentan, y terminan inexplicablemente con tal facilidad proyectos que podrían resultar benéficos, ¿ese es su éxito?

Aunque también el éxito, es un concepto que cada quién puede concebirlo de manera diferente. Algunos incluso, como mencionaba, criticando o destruyendo proyectos puede ser su triunfo. El éxito es un estado de ánimo, una forma de ver la vida, de relacionarte contigo mismo y con los demás, es una actitud, una forma de hacer las cosas. Una persona exitosa es aquella capaz de elegir su camino y ser responsable de lo que pase. Una actitud exitosa es pensar que en todo lo que haces… ganas o aprendes.

En fin, cada quién su blues…   



En la edición de octubre de 2023, tenemos entrevistas exclusivas de carácter internacional con Coco Montoya, Mike Vernon, Rick y Jenda Derringer, y Bob Stroger; además, con el músico mexicano Charly Blues.

Contamos en este número con interesantes reseñas de discos y artículos de Coco Montoya, Bobby Rush, Mitch Woods, Scott Weis Band, The Wicked Lo-Down, Greg Sover, Willie J. Laws Jr., Mizz Lowe, Mario Rossi Band, Tim Woods, Mark Cameron, Willie J. Campbell, The Name Droppers, Big Walter Horton, Alabama Junior Pettis, Charles Brown, Tail Dragger, Mojo Blues Band & Taildragger, Sonny Landreth, Vargas Blues Band, Van Morrison, Elvis Presley, The Reverend Richard John, Duke Robillard, y Count Basie Orchestra.

Asimismo, “Un segundo día en el Crossroads Guitar Festival”, primera parte de “Miradas y expresiones en Chicago 2023”, “El Blues en una tarde de verano”, “Ganadores de los Blues Music Awards”; poesía, fotos, recomendaciones en cd y video; listas musicales y mucho, mucho más.

¡Cultura Blues… más de 12 años escribiendo la historia del blues en México!

Samantha Fish en ‘The Guitar Center Festival Village (Crossroads Guitar Festival 2023)’ 24 de septiembre 2023

Foto: por © José Luis García Fernández


Con mucho dolor, recibí la noticia del fallecimiento de un buen amigo y compañero de banda…

Richard Sax

¡Descansa en Paz, Querido Amigo!