Luna Blues en Chicago

Tributo a Little Walter

Tributo a Little Walter con Mark Hummel y Anson Funderburgh

Existe en Chicago un lugar donde puedes disfrutar de conciertos, exhibiciones de arte, bailes, obras de teatro y mucho más, se trata de una hermosa antigua iglesia que se encuentra ubicada en el 201 Sur de la Avenida Ashland en el oeste de la Ciudad de los Vientos, justo enfrente del Consulado General de México en Chicago.

El espacio fue renovado y adaptado para eventos culturales y lleva el nombre de “Epiphany Center for the Arts“. En este lugar los precios de los boletos para los eventos son accesibles y con una variedad de géneros musicales para todos los gustos. Además cuentan con un buen servicio de bebidas y comida.

Descubrí que ofrecen varios eventos gratuitos incluidos conciertos de Blues y por fin se me dio la oportunidad de conocer este hermoso lugar. La cita era para el domingo 11 de agosto a las 6:00 de la tarde y el evento fue el “Tributo a Little Walter con Mark Hummel y Anson Funderburgh“.

Pensé que el concierto sería adentro en la iglesia, tenía curiosidad de ver ese escenario, pero me llevé la agradable sorpresa de que fue en un hermoso jardín con sillas y algunas mesas para los asistentes, era una agradable tarde de verano al aire libre con mucho Blues.

Los artistas ya estaban en el escenario y muy puntuales comenzaron el evento. Mark Hummel con su estuche de armónicas y armoniosa voz; Anson Funderburgh en la guitarra; Bill Stuve en el bajo; Kenneth “Beedy Eyes” Smith en la batería; y Clay Swaffer en el teclado; inundaron de Blues el lugar con las canciones de Little Walter, cuyo nombre verdadero era Marion Walter Jacobs.

Little Walter fue un extraordinario músico, compositor y cantante que dejó huella en el Blues especialmente por su innovador estilo de tocar la armónica, fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2008. Marion Diaz Reacco, hija de Little Walter hizo acto de presencia para agradecernos el haber asistido al concierto e invitarnos a participar en los eventos de la fundación que fue creada en honor a su padre, que lleva el nombre de “Little Walter Foundation”.

Su lema es:  “Nuestra misión es honrar la vida y el legado de Little Walter Jacobs con eventos inspiradores y programas educativos de artes creativas“. El concierto continuó, escuchamos canciones como “She Moves Me”, “Tonight With A Fool” y “Mellow Down Easy” entre otras; el ambiente era muy agradable, era un hermoso atardecer a ritmo de Blues, entonces el personal del Epiphany Center for the Arts encendió una fogata que le dio un toque aún más especial al concierto.

Terminó el evento y lo primero que pensé es que espero regresar pronto, porque vale la pena apoyar a lugares como este, que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar música de calidad en un lugar tan bonito y original. Ya les contaré en otra ocasión.

¡Salud por la vida y por el Blues!