En Video

Shemekia Copeland’s No Depression Session

Shemekia Copeland’s No Depression Session (2024). Foto por José Luis García Fernández.

El pasado viernes 8 de noviembre de 2024, The Recording Academy anunció los nominados a los Premios GRAMMY 2025. Shemekia Copeland recibió tres nominaciones. Reconocida por su más reciente álbum, Blame It on Eve, ha recibido la nominación a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. Y por la canción principal (escrita por John Hahn y Will Kimbrough), recibió nominaciones a Mejor Interpretación de Raíces Estadounidenses y a Mejor Canción de Raíces Estadounidenses.

Copeland, la vocalista amada internacionalmente que posee una de las voces de música de raíces más reconocibles y profundamente apasionantes de nuestro tiempo, está más que extasiada. “Estoy encantada de ser honrada de esta manera“, dijo.

Hoy aquí tenemos la recomendación de este corto video, filmado en Nashville durante el Americanafest de este año. Ella interpretó tres canciones de su lanzamiento nominado al GRAMMY, Blame It on Eve: “Tough Mother“, “Blame It on Eve“, y “Wine O’clock”. Disfrutemos juntos la actuación de la potencia vocal de blues nacida en Harlem.