Huella Azul

Del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019

Entrevista a Luis Monroy.

Luis Monroy es director y pianista de Monroy Blues, así como el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca.

CB. ¿Cuáles son los objetivos principales del Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019?

Luis. Generar foros dignos (de aquí se desprende el Huasteca Jazz Club, que será cada mes), para la comunidad artística de México y el mundo. Posicionar la zona Huasteca a nivel internacional por medio de las manifestaciones musicales en la red de festivales. Apoyar este año al proyecto de “Centro Histórico de Ciudad Valles, S.L.P.”

CB. ¿Quiénes participan en la producción y organización del Festival?

Luis. Producciones Monroy; Ing. Luis Monroy: Director Artístico; Mtra. Irma Suárez: Directora Operativa; Lic. Marcelo Palacios: Director de Prensa; Colaboración con UASLP-ZH; Colaboración con H. Ayuntamiento; Colaboración con Sector Empresarial (Hoteleros, Fábrica del Ron Potosí, Aeromar, Comerciantes, Restauranteros, Artesanos); Colaboración con la Comunidad Artística; Colaboración con AMESTUR y RECINATUR; Colaboración con SECULT Y SECTUR (sólo las 2 primeras ediciones); Colaboración con Asociación “Centro Histórico de Ciudad Valles”.

CB. ¿Cuándo y dónde serán las actividades de este evento?

Luis. Las actividades serán el 18 de octubre de 2019: 4:00 pm – Convención de Músicos Creativos en una de las salas de UASLP Campus Huasteca, donde se tratarán los temas más importantes para la Comunidad Artística. 7:00 pm – Desfile “Marchando al Ritmo del Jazz” encabezada por la Marching Band de la UASLP -ZH. 9:00 pm – Concierto de Gala con las bandas invitadas.

CB. ¿Qué se podrá disfrutar cultural y musicalmente dentro de esta tercera edición del Festival?

Luis. Primero que tenemos como invitados especiales a la Secretaria de Cultura Nacional, al Rector de la UASLP, al Presidente de Ciudad Valles y demás ciudades de la Huasteca, entre otros, y en escenario ya confirmado las bandas que se convirtieron en “Amigos del Festival” son: Nola Jazz Band, Luna Cabal, Avenida Atlántica, Lalo Méndez, Verónica Ituarte. Intervención de Los Camperos y Monroy Blues como grupo anfitrión, abrirá el concierto con dos temas.

CB. ¿Qué ofrecerá Monroy Blues, en su actuación dentro de la programación musical?

Luis. Iniciamos con el tema de Morro Blues que habla de la llegada del blues, el soul, el boogie y el rock and roll, y que aqui se quedará. En seguida interpretaremos el tema: “Puse un Hechizo en ti” (I put a spell on you, traducida al español).

CB. ¿Qué más quisieras agregar para el público de Cultura Blues, y en general, además de la invitación para asistir?

Luis. Primeramente, una invitación a las bandas e intérpretes que quieran ser parte del programa para la próxima edición con gastos y honorarios, asistan ahora a este evento. Registren su proyecto, participen en la Convención de Músicos Creativos para poder generar acuerdos y firmar el documento de petición a la Secretaría de Cultura Nacional, ESTO ES MUY IMPORTANTE, CREEMOS QUE PODRÁ DETONAR UN CAMBIO EN LA ESCENA MUSICAL CREATIVA A NIVEL NACIONAL. Al público en general se les invita a que asistan al evento es totalmente gratuito.