De Frank Roszak

Willie Jackson: All in the Blues

Willie Jackson – All in the Blues (2021)

Willie Jackson es un hijo nativo de Savannah, Georgia. Fue el más pequeño de 6 hijos del gran reverendo Jackson y su esposa, Annie Pearl. Siempre se dedicó a componer canciones en su tiempo libre, mientras trabajaba para mantener a su familia. Después de que un accidente terminó con su carrera trabajando en el ferrocarril, pudo dedicarse a la música de tiempo completo. Tiene una pasión por escribir canciones de blues, tocar el bajo y cantar con varias alineaciones de su Tybee Blues Band en lugares de la costera de su ciudad natal.

Su EP debut, lanzado en marzo de 2017, incluye canciones originales que llevan el corazón del blues tradicional a reflexiones sobre la vida cotidiana contemporánea. Willie disfruta de actuar en vivo tanto como el público disfruta de sus bromas entre canciones y su improvisación en el lugar. Tiene la habilidad de asegurarse de que la gente se divierta y de crear un sentimiento íntimo y familiar en medio de un lugar de extraños.

The Tybee Blues Band, comenzó originalmente con músicos que residían principalmente en la isla Tybee y se reunían para tocar en bares locales, interpretando versiones de algunos de los grandes como: Muddy Waters, B.B. King, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, junto con las recientes canciones originales de Willie. Los miembros de la banda cambian de vez en cuando, pero a menudo aparecen, Ace Andersson: armónica; Zach Jones: batería; Michael Moody: guitarra; y Stanley Pierce: bajo. La música original de Willie está ubicada en la tradición de Georgia del Sur, un blues soul con letras ingeniosas.



¡Su nuevo disco, All in the Blues, fue lanzado a finales del 2021 y ya ha obtenido 3 premios: Indie Music Channel! El álbum incluye 12 canciones originales escritas por Willie que combinan elementos del blues tradicional con reflexiones sobre la vida contemporánea; y presenta a los músicos invitados: Mary Davis de la banda: SOS y Jimmy Williams de la banda: Brick. Lista de canciones: 1. I’m Your Landlord 2. The Whole Book Is Wet 3. Come Here Junior 4. Beautiful Disease 5. The Old Man Luv 6. Stranger in My Hole 7. Sticky Hand Blues 8. She Needs Satisfied 9. Coon Hound Nose 10. Give Me My Rib Back 11. Hey Gangster 12. Brother I’ll Take Her.

Desde su primera canción, I’m Your Landlord, hasta la última, Brother I’ll Take Her; Willie ofrece su estilo musical basado en el blues del sur de Georgia, mientras que las letras son humorísticas y precoces. A pesar de que acostumbra tocar con una banda de cuatro miembros, en el disco se escuchan más elementos, principalmente en los alientos, armónica y teclados. I’m Your Landlord, es un bluesecito sencillo y muy rítmico que abre bastante bien la sesión. The Whole Book Is Wet, es un boogie woogie con un ritmo relampagueante. Come Here Junior, otro boogie optimista, que por cierto habla sobre las diferencias en la forma en que un hombre es tratado por su mujer y su madre. Beautiful Disease, otro blues, ahora a medio tempo con estructura sencilla.

The Old Man Luv, un tema ciertamente jazzy, con efectos de sonido que aparenta estar interpretado en vivo. Stranger in My Hole, una pieza que juega y coquetea con el rhythm & blues contemporáneo. Sticky Hand Blues, dejando atrás los extraños ritmos de la pieza anterior, este blues resulta un poco más en el estilo convencional. She Needs Satisfied, es un extraordinario blues lento, de lo mejor del disco. Coon Hound Nose, otro bluesecito convencional, con una destacada intervención de la armónica. Give Me My Rib Back, otra pieza de buen blues donde la armónica sigue su paso firme. Hey Gangster, un rico ritmo programado al igual que los teclados van conformando el desarrollo del tema. Brother I’ll Take Her, un tema muy funky cierra este divertido álbum con gran ritmo.